ALEJANDRA CUEVAS ESTUVO 500 DÍAS EN PRISIÓN Y AMLO DEBE PEDIRLE PERDÓN

Durante mi intervención en el Senado de la República, le exigí al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que pida perdón a la señora Alejandra Cuevas, por haber estado 500 días privada de su libertad de manera injusta y siendo inocente; y por respaldar al Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, quien intervino de forma indebida por un beneficio personal.

¿Dónde está el perdón señor Presidente? Ese que usted anda ofreciendo por todas partes en nombre de los pecados de otros y no tienen los pantalones para ofrecerlo cuando usted se equivoca.

Senadora Lilly Téllez
Denuncia de Juicio Político contra Gertz Manero por caso de Alejandra Cuevas

Intervención en el Senado: Exijo que el presidente pida perdón a Alejandra Cuevas

Trascripción de mi intervención

Hoy, hoy estuvimos atentos muchos mexicanos a la conferencia del presidente de la República en la mañana.

No escuchamos la palabra que más se requería este día: Perdón. El presidente de la República debió haber pedido perdón a la señora Alejandra Cuevas. Debió haber pedido perdón a una de sus hijas, su hija tuvo que arrodillarse pidiendo clemencia ante la injusticia de su madre.

No basta, señor presidente que reciban, que ordene usted que reciban a la señora Alejandra Cuevas en Gobernación. Ahí que la atiendan. Usted debió haberle pedido perdón y, si es necesario, de rodillas, porque usted está supuestamente para garantizar la justicia.

A ella le robaron más de 500 días de su vida en prisión siendo inocente y no solo no pidió perdón, señor Presidente, sino que además respaldó y ofreció su confianza al fiscal Gertz, lo cual va contra toda lógica y contra todo sentido común, porque hemos escuchado como el fiscal Gertz intervino indebidamente para torcer la justicia en este caso.

¿Donde está el perdón señor Presidente? Ese que usted anda ofreciendo por todas partes en nombre de los pecados de otros y no tienen los pantalones para ofrecerlo cuando usted se equivoca.

¿Dónde está el perdón? ¿Cómo van a reparar el daño hecho a la señora Cuevas y a sus tres hijos? ¿Cuándo van a despedir y a castigar a Ernestina Godoy y a Claudia Sheinbaum? Infames ejecutoras de este atropello.

¡Qué vergüenza la impunidad que corre como el agua desde Palacio Nacional hasta sus más serviles cómplices, señor Presidente, y en perjuicio de los ciudadanos de bien!

Le exijo que mañana pida perdón. Pida perdón por la injusticia cometida contra esta ciudadana inocente encarcelada y a quien le robaron más de 500 días de su vida.

Te invito a compartir este texto en tus redes sociales, para que más personas conozcan el trabajo que realizo en el Senado.